Las bodas caen un 30% por la crisis

La crisis económica afecta demasiado a las celebraciones de las bodas. Muchas de ellas ya estaban planeadas antes de que se produzca la debacle financiera y se tuvieron que suspender. Otras tuvieron que poner un freno y escatimar en algunos gastos, ya que había que conservar un poco más el dinero. El dato más preciso que se logró encontrar fue que la caída fue cercana al 30 por ciento, y los motivos son varios, aunque el que más predomina se refiere al capital que se debe invertir. Además, muchos invitados no acuden debido a que no tienen la posibilidad de comprar un regalo, y por eso prefieren no asistir a la fiesta.

Otro elemento que es importante a tener en cuenta es que sólo el 10% se atreve, o mejor dicho se puede atrever, a realizar una buena celebración en una playa o en un barco. En estos casos se tiene en cuenta que el monto que se debe depositar es muy elevado. Como consecuencia, algunos lo analizan y luego lo desechan y otros directamente lo descartan cuando se lo imaginan.

Bodas

Por otra parte, casi un tercio de los matrimonios que se generaron en esta última etapa son de personas que provienen de Alemania, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia o Noruega. Esto puede sorprender y llamar la atención, pero no sólo se registra en España, sino que se suele percibir en varios países del mundo como por ejemplo: Argentina.

Pese a que la realidad está lejos de ser la ideal, el optimismo crece en esta época ya que se acerca septiembre y octubre, y se espera con muchas ansias debido a que en esta parte del año es cuando se produce la segunda oleada de ceremonias. Sobre el final del año se conocerá a ciencia cierta cual fue el total del descenso, porque por más que haya un buen futuro el panorama es muy difícil de levantar.