Cómo dividir los gastos de la boda

El asunto de las bodas trae consigo varios gastos. Cada uno de ellos está relacionado a varios aspectos diferentes. La contratación de un fotógrafo, el precio de banquetes y el consumo que se hará en el acontecimiento son los factores más importantes que se tendrán en cuenta en el presupuesto de la celebración. La división del dinero que se invertirá es una cuestión que muchas parejas no saben, pero hay ciertos aspectos que son propios del novio, mientras que otros son de la novia.

Los componentes que corresponden a la mujer son el anillo del novio, los regalos para las damas, el regalo de boda para el novio, el alojamiento para los invitados que viajan del exterior, el examen médico.

Boda

Por otra parte, el hombre se tiene que encargar de la vestimenta para la boda, el anillo de la novia, la licencia matrimonial, el regalo de boda para la novia, el ramo de la novia, el examen médico, el pago al sacerdote o juez y la luna de miel. Sin lugar a dudas, el que realiza la mayor inversión en cuanto a la realización del casamiento.

Las familias de cada uno de los integrantes también tienen algunas responsabilidades, según las tradiciones. La familia de la novia se suele encargar del regalo de bodas para los novios, la fiesta de compromiso (puede ser opcional), el ajuar de la novia, la música, la decoración y los mozos, la transportación de los novios y acompañantes, la renta de la iglesia junto al coro, organista y la alfombra para la senda nupcial.

Por último, la familia del novio tiene otras cuestiones que tiene que respetar. Ellas son la vestimenta para la boda, el regalo de boda para los novios, los gastos de la cena para el séquito después del último ensayo de la boda.