Una propuesta veraniega, original y muy elegante para celebrar tu boda de una manera diferente es casarte en una playa. Una opción que se puede combinar con el alquiler de un velero o catamarán para trasladar a tus invitados. Se trata del sueño de muchas parejas por tratarse de uno de los emplazamientos con mayor encanto para dar el «sí, quiero», pero, y esto hay que tenerlo en cuenta, casarse sobre la arena puede acarrear numerosos gastos por la complejidad de la organización. En España está prohibido por ley celebrar una boda completa en las playas. En general, existen tres opciones para las parejas que están decididas a casarse junto al mar.
La primera sería realizar la ceremonia tradicional y que el convite posterior se celebre en un salón pegado al mar, y con acceso a la playa. Aunque se pierde un poco la esencia, no conlleva tantos gastos extras. Otra opción es hacer la boda completa en la playa: En españa no está permitido, pero hay quienes deciden celebrar su enlace en playas de otros países donde sí puede hacerse, aunque salga mucho más caro. También se puede alquilar un chiringuito, aunque en estos lugares se permite un máximo de 60 invitados.
La alternativa de boda playera más común en España es casarse en el juzgado o en una iglesia, y luego realizar otra ceremonia simbólica a la orilla del mar y el banquete en algún hotel o restaurante cercano. Si eliges esta opción tendrás que pagar por los permisos a las demarcaciones de Costas de la playa donde se celebrará el matrimonio.