La joyería nupcial

Además de las alianzas, hay que pensar también en el resto de piezas de joyería que con las que se vestirá el estilo de los novios en el día de su enlace. Reloj, gemelos, gargantilla, pulsera, pendientes, etc. Por lo general, debemos procurar que  se ajusten al carácter y la estética del que las lleva. Es decir, que si no estás acostumbrada a ponerte pendientes, por ejemplo, y te resultan incómodos, no tienes por qué lucirlos, sino que puedes completar un estilo elegante con una gargantilla o puedes aprovechar la circunstancia para elegir un favorecedor peinado de melena suelta con diadema o pasadores. Un éxito seguros son las piezas que no pasan de moda, con estilo sobrio y elegante.

joyas-novias-bodas

En muchas familias, se conserva todavía la tradición de que alguna de las joyas que portan los novios en el día de la boda sean antigüedades legadas a través de las generaciones. Una hermosa costumbre que no está al cance de todo el mundo, pero que cualquiera puede iniciar.

La elección de los artículos de joyería nupcial es uno de los mejores momentos en los preparativos de una boda, en el que la pareja puede entusiasmarse escogiendo las alianzas que simbolizarán un acuerdo común y otros complemementos que os recordarán para siempre el día de vuestro enlace. Es una agradable tarea, para la que conviene reservar el tiempo suficiente para mirar, probar, pedir consejo y, finalmente, decidir, ya que habitualmente conlleva la visita a distintas joyerías y hay muchas opciones a considerar.