Los fuegos artificiales, una buena forma de celebrar

En la actualidad se está generando una nueva tendencia con respecto a la celebración de las bodas. Los nuevos elementos que se están incorporando están vinculados al ámbito de la pirotecnia, y esto se observa claramente ya que estos componentes están experimentando una subida muy importante, que es cercana al cincuenta por ciento, en cuanto a las ventas en la región de España. En Estella, sólo dos establecimientos tienen la autorización para la comercialización de estos productos.

La elección del lugar donde se realizará el casamiento y el posterior banquete es lo fundamental. Pero a partir de allí se desprenden distintos factores, entre los cuales se encuentran los fuegos artificiales, como un condimento especial para este tipo de situaciones. El ruido de las tracas y petardos es uno de los sonidos que cada vez son más imprescindibles en las fiestas de Navarra.

Bodas

Hay que remarcar que el periodo del año en el cual se observan una mayor cantidad de estos objetos en el aire es en el verano. El motivo es muy simple, a causa de las agradables condiciones climáticas los festejos se desarrollan en el espacio exterior, y para poder otorgarle un adicional que sea del agrado de todos los invitados están los fuegos artificiales como el elemento primordial.

Propescaza, situado en la calle García El Restaurador, y Armeria Garagarza, ubicado en la cuesta de Entrañas, son los únicos sitios en los cuales se pueden adquirir estos componentes. En cualquier otro lugar sólo se obtendrán de manera ilegal y su procedencia no será la más fiable. Estos dos comercios mencionados venden explosivos y pirotecnia de hasta un gramo de pólvora, que es lo máximo permitido que hay en la actualidad para todo aquel uso que no sea considerado profesional.