La música de tu boda y la SGAE

La música de tu boda y la SGAE

Entre las muchísimas decisiones que tiene que tomar una pareja durante todo el proceso de organización de su boda, la elección de la música que sonará en las distintas partes del banquete es una tarea bonita y muy personal. Esto nunca se suele dejar en oídos ajenos, sino que los novios realizan el trabajo de recordar, buscar y seleccionar los temas que quieren incluir, porque son especiales y hablan de carácter de la pareja.

Durante el banquete de boda hay tres instantes especialmente significativos, en los que los novios deben preocuparse de elegir una música idónea, que quedará en la memoria de los invitados como parte esencial de la celebración. Se trata de la entrada del matrimonio, el momento de la tarta y el primer baile de la pareja.

baile-boda

Es conveniente saber que la SGAE ha conseguido, desde hace unos años, aplicar un canon por la música que suena en los banquetes de boda, y recordar que si eliges temas de artistas que no pertenecen a esta asociación, no deberás abonarlo. Son los salones de bodas los que te realizarán el cargo, de manera directa o indirecta, aunque algunos, en realidad, han decidido no aumentar sus tarifas, para mantener precios competitivos.

Recientemente, la SGAE acaba de ganar un juicio por este motivo: el Juzgado de lo Mercantil de Sevilla condenó a un salón de bodas a pagar más de 43.000 euros por los derechos de autor. La sociedad de autores presentó como prueba un vídeo tomado durante la celebración de un banquete.

Sin Comentarios

Deja tu comentario