Guipuzcoa ya lleva 19 bodas

Guipuzcoa ya lleva 19 bodas

El Ayuntamiento de Guipúzcoa ya celebró 19 bodas en lo que va del año. En la actualidad esto es toda una novedad, ya que la situación económica que atraviesa el país, dejó a una gran cantidad de parejas sin la posibilidad de realizar una celebración acorde para el día de su casamiento. Los Ayuntamientos y los juzgados están tomando cada vez más participación es este tipo de festejos. En este caso no importa si la boda va dirigida a un grupo familiar o simplemente a amigos.

Para poder observar un registro tan importante como el que se tiene en la actualidad hay que remontarse hacia 1995 para comprobar que una estadística similar. Desde esa fecha que los registros se fueron disminuyendo y ahora en la actualidad recién están teniendo números realmente positivos. Sobre todo para aquellos que se encargan de prestar el servicio de catering, ya que la entrada financiera que experimentaban no era muy grande y recién en la actualidad pasó a ser un poco mayor.

Boda

En el 2008 las parejas que escogían el consistorio eibarrés como lugar de enlace fueron más de treinta, una cifra que fue record y después se fue estabilizando. Esto significa que cuando el dinero comenzó a escasear la elección de las parejas cambió de manera sustancial.

En 2009 la cifra aumentó considerablemente ya que hubo 38 bodas, mientras que en la actualidad se percibieron 19 enlaces y se estima que se sucedan otros siete.

Por otra parte, hay que destacar que todos los concejales eibarrenses tienen potestad para poder casar a las parejas que así lo soliciten. Estos individuos a su vez pueden elegir la figura que quieren que lleve adelante la ceremonia en la cual dejará sagrada unión.

Sin Comentarios

Deja tu comentario