Boda de plata de Sexto Toro

Boda de plata de Sexto Toro

La peña taurina denominada Sexto Toro celebra este año su boda de plata, en representación a los 25 años de vida que ostenta en la actualidad. Su fundación se produjo el 27 de abril de 1985, en el preciso instante en el cual se hizo una reunión para su constitución. Hay que remarcar que los estatutos fueron aprobados el 21 de mayo de ese mismo año cuando Albertano de Rozas Curiel era el presidente.

Desde aquel tiempo hasta aquí se realizaron una gran cantidad de festejos bajo el patrocinio del Ayuntamiento y el respaldo de los socios, que también disfrutaban de cada acontecimiento. Hay que mencionar que este año se renovó la junta directiva y también el cartel de los festejos taurinos que estaban previstos para el fin de semana de las fiestas patronales.

Celebracion

La peña que en el presente tiene 350 socios aproximadamente tendrá como caras nuevas a Jaime Nieto del Tio, Francisco Nieto del Tio, Victorino Torres Terceruelo, Carlos Carrillo Carranza y Alberto Calvo Espina. Los cambios siempre son positivos, debido a que estar mucho tiempo en cargos importantes desgasta a los individuos, y por esa razón, se decidió hacer una nueva nómina en los nombres que conducen.

“La peña quiere recuperar las tertulias, las visitas a fincas y construir una plaza fija”, declararon algunos miembros de la comisión que se sienten muy orgullosos de poder formar parte del futuro de la peña que vieron crecer hace largo tiempo.

25 años para una institución pequeña como Sexto Toro evidencia una gran responsabilidad y un gran compromiso por parte de las personas que se encargaron de la conducción, debido a que no es una tarea sencilla sobrevivir a períodos muy complicados como el que se transitó, y aún se sufre en el 2008.

Sin Comentarios

Deja tu comentario