El banquete de bodas perfecto

El banquete de bodas perfecto

banquetes-boda

Cómo encontrar el banquete de boda idóneo para nosotros, sin salirnos del presupuesto y sin olvidar ningún detalle en Guiacatering.

En el día de nuestro matrimonio, el banquete de bodas es de los momentos más importantes. Se da una gran transcendencia a la calidad de los platos, a su variedad, y a cómo se han combinado con las bebidas. Además, el banquete puede llegar a suponer la mitad del presupuesto de la boda.

Por la importancia que recibe y por el precio que supone, la preparación del banquete es una tarea vital que hay que abordar con suficiente tiempo.

 

¿Dónde será la celebración del banquete, y qué tipo de banquete va a ser?

Lo primero es saber dónde queremos que se celebre la boda, a partir de ahí se marcará el estilo del evento, ya que tendrá que ir en consonancia con el lugar. Si celebramos la boda en un palacio, no iremos con la misma indumentaria que a una boda ibicenca.

También puede darse la situación inversa, primero decidimos el tipo de boda que queremos y en función de eso elegimos un lugar acorde.

Una vez decididos el lugar y el tipo de banquete ya estamos en condiciones de comenzar a recabar información sobre las empresas de catering que trabajen por la zona.

De todos modos es bastante habitual que no haya ninguna intención de realizar un tipo de boda fuera de lo común. Para estos casos puede ser interesante encargar el banquete a alguna empresa de catering que incluya el lugar en el presupuesto. Este es el caso, por ejemplo, de El Racó De Cardedeu (Barcelona), donde realizan una boda al día, y todo el espacio es reservado para ese evento, tienen aparcamiento, jardines y un salón, entre otras cosas.

 

Encontrando Empresas de Banquetes de Bodas

¿Qué empresas de catering trabajan cerca del sitio escogido para la boda?

Para conocer qué caterings hay cerca voy a entrar en el Guiacatering (www.guiacatering.com), la mayor comunidad online de empresas de catering de España, en la que profesionales y usuarios están al lado y pueden establecer contacto de forma muy rápida.

Imagina que te vas a casar en Barcelona. Lo que tienes que hacer es entrar en guiacatering y acceder a la sección de banquetes de boda. Después selecciona Barcelona en el menú de la izquierda y ya lo tienes: Un listado de Empresas de Banquetes de Boda en Barcelona con 394 empresas de banquetes de boda en Barcelona.

 

Cómo contactar con las empresas de catering

  1. Pedir Presupuesto. Cada empresa tiene un botón “pedir presupuesto” mediante el cual se accede a un cuestionario muy simple para indicar para qué servicio o servicios queremosinformación.
  2. Teléfono o por dirección postal. También podemos consultar el número de teléfono y la dirección postal.
  3. Sección de preguntas. En esta sección, ademas de leer las preguntas y respuestas de otros usuarios, podemos hacer nuestras consultas. Hay dos modalidades distintas de preguntas:

A)    Pública-> Las preguntas y las respuestas se publican en el portal.

B)    Privada-> No se publica sino que se envía la pregunta a cierto número de profesionales seleccionados a partir de información que el usuario ha dado en el formulario.

También verás unas etiquetas de color rojo, se trata de las ofertas y promociones  si se contrata el servicio mediante la web.

 

Conocer las opiniones que se han hecho de una empresa.

En las fichas del perfil de las empresas, a las que se llega haciendo click sobre el nombre de la compañía, en la parte superior derecha hay una imagen que indica la valoración que otros usuarios han dado a esa compañía así como el número de opiniones, haciendo click sobre esa imagen accedemos a leer las opiniones que hay sobre una empresa.

 

Preguntas en la selección de un catering para bodas

Con toda esta información no será difícil elegir cuál es la empresa que más te conviene.  Es el momento de hacerse una serie de preguntas para cerciorarnos de que  tenemos los elementos indispensables bajo control:

 

¿Has reservado la empresa de catering?

Es habitual que las bodas se celebren entre los meses de junio y septiembre, para aprovechar el buen tiempo y tener menos probabilidades de que le lluvia desluzca el día. Como estos meses habrá muchas bodas suele ser necesario reservar los servicios de la empresa previo pago de una señal a modo de fianza.

En las tareas siguientes estaremos trabajando ya con nuestra empresa de catering, si la hemos elegido bien, ellos nos guiarán asesorándonos con lo que nos conviene y lo que no.

 

¿El presupuesto de la boda ya está listo?

Hay precios de todo tipo, y más últimamente que ha empezado a surgir el término de “boda low cost”, aunque para un banquete tradicional el precio suele rondar 100 € por cada invitado. Tenemos que ser extremadamente precisos a la hora de elaborar el presupuesto, el número de comensales hay que calcularlo con la máxima precisión posible. Además debe reflejar TODO LO DEMÁS.

Anotaremos el tabaco que compremos para repartir tras la cena.

Los gastos del autobús que llevará a la gente a casa tras la fiesta y así no tener que conducir tras haber bebido.

Si hemos comprado algún tipo de disfraz para el fotocol tan de moda últimamente en las bodas.

 

¿Cómo va lo del Menú?

El menú viene condicionado por los factores anteriores, el lugar y el tipo de celebración, y por supuesto nuestro presupuesto de gasto.

 

¿Será necesario algún menú especial como comida sin gluten para celiacos, o comida para vegetarianos?

¿Es probable que vayan menores a la boda? Si es así hay que incluir algo divertido para ellos. Esto hará que estén entretenidos durante la cena.

 

¿Las bebidas están incluidas?

Lo habitual es que sí miestras dure el banquete y a excepción de las botellas de más graduación como el cava.

 

¿La tarta nupcial normal o la otra?

La tarta básica suele estar incluida en el presupuesto de la compañía de catering, si preferimos una más grande tendremos que pagar una parte suplementaria.

 

¿Falta algo para la decoración y los detalles?

Las servilletas, los manteles, los platos…..

 

¿Cuánto dura el servicio del catering?

Si la boda se alarga…. ¿podríamos tener que interrumpir el banquete por no tener personal de sala?. Estas posibilidades deberían quedar plasmadas en el contrato.

 

¿Tenemos el contrato?

Un contrato real por escrito con la especificación de todas y cada una de las claúsulas que hacen

referencia al precio final, los servicios acordados y el tipo de pago

1 Comentario

Deja tu comentario